powered by
Socialbar
Barbero - Fundición Gris

 

La Sección Fundición de la Planta Industrial BARBERO cuenta con una superficie cubierta de 4.386 m2. en la que se destacan las siguientes características:



Sección Cubilotes: Dos cubilotes gemelos de 700 mm. de diámetro de cámara de fusión, con una capacidad horaria de 3.000 Kg. de hierro líquido, y antecrisoles de 500 Kg. de h/l.
Las cargas de materias primas seleccionadas especialmente, permiten la producción de piezas ideales para la fabricación de Maquinarias Agrícolas, Herramientas, Autopartes, de acuerdo a normas específicas.


Sección Noyerías: Cinco máquinas productoras de noyos cáscara (shell-moulding), con sistema de volteo de 70 Kg. de capacidad de arena revestida cada una.


Sección Moldeo: Dos equipos de máquinas moldeadoras automáticas de vibrador-prensado simultáneo, con tablero neumático de control programado de acuerdo a los modelos en producción, producen 40 cajas/hora de medidas 600 x 400 x 180 mm., cada equipo.
Además cuenta con tres máquinas semiautomáticas de moldeo de vibrado-prensado simultáneo, para cajas de desarme de medidas 300 x 300 mm. hasta 500 x 500 mm., y de una producción horaria de 15 cajas/hora cada una.


Control de Calidad: Completo para una correcta evaluación de la calidad de las piezas fundidas, comenzando con un determinador de carbono equivalente, al lado del cubilote, para el análisis del hierro líquido. Un equipo de control de arenas de moldeo y laboratorio físico químico para materias primas y piezas terminadas. Los controles se complementan con muestras permanentes y periódicas analizadas por Laboratorios Autorizados.


Hierro Gris: De alta calidad, cubriendo el rango de Dureza , Resistencia y Composición Química requeridos por las normas SAE o equivalentes, de alta maquinabilidad y estabilidad dimensional.
Proveemos a Industrias Metalúrgicas, Automotrices, Agrícolas etc. en series medias y altas.
Estructura : Matriz :Ferrítica y/o Perlítica.


Hierro Nodular: Variedad de piezas en series medias para la industria Agrícola, Metalúrgica y Automotriz, cubriendo una amplia gama de la Norma ASTM o equivalentes.
Piezas de alta resistencia, maquinabilidad y estabilidad dimensional con estructura Ferrítica - Perlítica

Piezas en fundición de hierro gris


Webmaster - F&G Software